viernes, 5 de diciembre de 2014

ROMA EN 4 DÍAS

OCTUBRE 4 DÍAS

Tras el vuelo, teníamos contratado un transporte "privado pero compartido", era una furgoneta que recogía a turistas en el aeropuerto y los iba dejando en sus hotel. Por suerte nos toco delante ¡bien, podía ver todo mejor! o eso pensaba yo....¡¡que miedo!! ¡¡no sabía que era posible que condujeran tan mal!! Cuando llegamos al hotel me sentí aliviada.

Nuestro hotel se llama ARCHIMEDE, un 4 estrellas (más bien 4 estrellado) la recepción es muy bonita, las habitaciones un poco feas, y viajas, con grietas (la nuestra por lo menos) pero ya nos habían dicho que la mayoría de los hoteles en Roma son así. La gente de recepción encantadora. Y lo mejor de todo es la ubicación, esta cerca de muchos restaurantes, y de Termini (la estación de tren) que es una especie de centro comercial.

El primer día llegamos a la hora de comer, vimos nuestro hotel y nos comimos unos bocadillos que llevábamos. Y salimos a pasearnos por la ciudad. La primera parada estaba clara El Coliseo importare que tengáis en cuenta que la entrada para el Coliseo vale también para El Palatino, nosotros recomendamos sacar la entrada en una de las taquillas del Palatino, ya que el Coliseo siempre tiene mucha cola, y lo que menos tiempo tenemos es de hacer colas.



















Una vez de vuelta a la zona del hotel empezamos a buscar un lugar dónde comer, tras dar unas cuantas vueltas y ya cansados entramos al primero que vimos que había gente. Bueno pues bendita la hora, si llega a ser por las pintas no entramos pero había gente, ¡¡que comida más buena!! es un negocio familiar, comida típica italiana y casera ¡uhm! Se llama Ristorante Da Dino dejo un enlace, que poner más opiniones y la dirección. Nosotros lo recomendamos 100 por 100.


Al día siguiente llevábamos una excursión contratada a la Ciudad del Vaticano, con la compañía Green Line Tours. Fueron muy puntuales, y la excursión muy bien unas guias muy amables. Entramos al Vaticano sin hacer colas ¡lo mejor! y de camino nos iban contando cosas de la ciudad, todo un detalle. Después estuvimos en la plaza de la basílica de San Pedro, para verla y hacer compras, nosotros no volvimos al punto de partida en el autobús decidimos quedarnos allí y seguir perdiéndonos por la ciudad.

He de decir que como íbamos pocos días y queríamos entrar a ver la Basílica de San Pedro y había mucha cola, pero mucha, mucha decidimos contratar otra excursión con la misma compañía que nos llevaba en autobús hasta allí, entrabamos sin cola y había una visita guiada por allí y después seguía la excursión paseando por diferentes plazas de Roma. Pero como ya he dicho, más que nada, cogimos la excursión por no hacer cola en la entrada (ahora os pondré una foto). En la excursión nosotros nos separamos del grupo (dejando de oír por el pinganillo las explicaciones) y subimos arriba a ver las vistas, hay unos cuantos escalones y es muy estrecho pero merece la pena, y no recuerdo muy bien el precio pero para 4 días que íbamos a estar en Roma....


Hay que seguir viendo la ciudad, el Castillo de San Angelo esta muy cerca del Vaticano. Y la entrada era gratis (por lo menos antes). Tiene buenas vistas.


















Después recomiendo dejarse perder por las plazas, ese día comimos en un restaurante que no me acuerdo de nombre ni dónde estaba, sólo recuerdo que para lo que comimos nos pareció caro.

La Plaza de España hay mucha gente, la verdad es que la plaza no tiene mucho que ver, son unas grandes escaleras dónde la gente se sienta, y ese es el encanto, es diferente. No hay que perderse la fontana di Trevi que esta escondida, y hay que callejear para llegar a ella (no os olvidéis de tirar la moneda, dice la leyenda que si la tiráis volvéis, merece la pena volver). Reconozco que ese día dimos unas cuantas vueltas por la zona recomendamos comerse un helado....y de paso ver el producto nacional los Ferrari que hay aparcados por la zona.





Con la compañía que ya he mencionado contratamos otra excursión para ver las Catacumbas de San Calisto. Nos habían dicho que era algo que debíamos ver, que era "diferente".

Recomendamos pasarse por el este maravilloso parque con forma de corazón, dónde puedes alquilar bicicletas individuales o para más personas, la verdad es que el parque es una maravilla. También esta por allí el zoo y más coas bonitas que ver.







Ahora de repente no se me ocurre nada más que contar. Ojalá nuestra experiencia ayude alguien en su viaje a esta bonita ciudad.

MUCHO CUIDADO CON LOS COCHES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario